miércoles, 16 de julio de 2014

Madre de Dios del Carmen




 MRM.
Hoy, miércoles 16 de Julio, en el día que se celebra su festividad, tendrá lugar la Procesión Gloriosa de Madre de Dios del Carmen, establecida canónicamente en la Iglesia del Santo Cristo. Procesionará por vez primera esta tarde por las calles de Arahal acompañada por la Agrupación Musical Santa María Magdalena.


La procesión dará comienzo a las 21:00h hasta las 00:00h aproximadamente y discurrirá por las siguientes calles:


Iglesia del Santo Cristo - Misericordia - Iglesia - Espaderos - Monjas - Serrano - Felipe Ramirez - Corredera - Duque - San Pedro - Cruz - Madre de Dios - Doña Luisa - Iglesia - Misericordia - Iglesia del Santo Cristo.


A destacar su paso por la calle que recibe su nombre “Madre de Dios” del Carmen, en la que existía una Ermita dedicada a darle culto, en el lugar donde hoy día se encuentra la “Venta Tres Gatos”. Tras la desaparición de su Ermita, la Virgen fue acogida por una familia que con el paso de los años la donó al Convento Nuestra Señora del Rosario de las Madres Dominicas, donde quedó establecida hasta que tras la marcha de las Dominicas hace escasos meses, la imagen de Madre de Dios del Carmen fue de nuevo donada a la Hermandad de la Misericordia para proteger y difundir su culto públicamente, como así lo aprobó el pasado 11 de Julio D. Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla.


La imagen es una talla del siglo XVII que sostiene en su brazo al Niño Dios, restaurada recientemente por D. Manuel Mazuecos García. Su primera salida procesional la realizará sobre el antiguo paso de la Virgen de los Dolores, titular también de la Hermandad de la Misericordia.



Fotos procedentes del blog de la Hermandad de la Misericordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario