martes, 26 de noviembre de 2013

La Herencia del Maestro



     En un año marcado por el triste fallecimiento de nuestro Director y Fundador y a las puertas de conmemorar el 50 Aniversario de nuestra formación musical y sobre todo de honrar su memoria, se suceden los homenajes y reconocimientos al que dio origen a un estilo: Agrupación Musical. 

     La A.M. Virgen de los Reyes no ha querido dejar pasar la ocasión de ensalzar la figura y el legado de D. Manuel Rodríguez Ruiz y el pasado 22 de Noviembre en la Iglesia de Santa Marina y frente al altar para el Triduo extraordinario montado por la Hermandad de la Resurrección con motivo del cierre del año de la fé, tenía lugar un concierto en el que se interpretaron marchas dedicadas a la Hermandad del Domingo de Resurrección y que estuvo marcado por el estreno de tres nuevas composiciones. Una de ellas dedicadas a nuestro Director. 

     La marcha se titula "La Herencia del Maestro", de Antonio Amodeo Ojeda, asesor musical de Virgen de los Reyes. Es la continuación y el desarrollo de la primera marcha propia de la A.M. Jesús Despojado, que por diversas circunstancias nunca llegó a grabarse y que está impregnada del estilo que se originó en Arahal por el Maestro de las Agrupaciones.
 


[En primer lugar creemos que nadie que no sea D. Manuel Rodríguez Ruiz es capaz de plasmar , en una sola marcha, el importantísimo legado que el Maestro deja para la posteridad.

Lo que mueve a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes a intentar dar forma a una marcha con un estilo tan característico como el del querido Manolo, es sólo y exclusivamente la admiración y el tremendo respeto que desde esta humilde formación se le profesa.

Por supuesto, no es una marcha de autor, ya que, lo importante no es quien la hace, sino el contenido.

Tampoco es una marcha que busque originalidad, más bien todo lo contrario, ya que nos sentiríamos orgullosos de que al menos una persona pensara al oírla que las notas que están en el pentagrama están impregnadas de un poco del título...

De hecho, la marcha en sí tiene muchos elementos que están heredados directamente del estilo "arahalense" por lo que creemos que le da un plus histórico y sentimental para los que pensamos que no hay mejor manera de perpetuarla que formando parte de esta marcha-homenaje.

Esperamos de todo corazón estar a la altura y que, dentro de lo posible, hayamos conseguido que no sólo sean palabras y que verdaderamente esta marcha suene a lo que pretendemos que suene: 

AL VERDADERO ESTILO SEVILLANO.] Extracto del libreto de la marcha Homenaje de la A.M. Virgen de los Reyes.



      Al homenaje acudió nuestro actual director, David Rodríguez Martínez que recogió el guión de la marcha homenaje a su padre, acompañado por algunos componentes de la Agrupación Musical Santa María Magdalena. Agradecemos enormemente, a través de estas humildes palabras, el homenaje que nos dedicó la A.M. Virgen de los Reyes, que nos recibió con el cariño y el respeto con el que siempre nos trata.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada