domingo, 5 de octubre de 2014

Nuevo Contrato en Sevilla, Milagroso Niño Jesús de Praga



La Agrupación Musical Santa María Magdalena (Arahal) suscribió el pasado 30 de Septiembre un nuevo contrato en Sevilla. Tras llegar a un acuerdo con la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Milagroso Niño Jesús de Praga, Esclavitud del Señor San José y Santa Teresa de Jesús (Sevilla).

La imagen del Milagroso Niño de Praga es obra del imaginero Fernando Aguado, del año 2007, para la Hermandad radicada en la Iglesia conventual del Santo Ángel, en la calle Rioja (Sevilla).

Se trata de una talla inspirada en un contrato que suscribieron Martínez Montañés y Pacheco para un desaparecido retablo de la Iglesia del Santo Ángel. Es de estilo barroco, continuando la iconografía del original Niño Jesús de Praga. En su mano izquierda porta la bola del mundo y en la derecha muestra dos dedos unidos en actitud de bendecir. Procesiona sobre una peana del restaurador y dorador Rafael López.

Desde el 2007, este titular de la hermandad carmelita, realiza su salida procesional en soledad y en la fecha más cercana al 25 de Enero, al ser ésta el día de su festividad, anteriormente acompañaba a la Santísima Virgen del Carmen.


El próximo 24 de Enero nos sentiremos honrados de acompañar musicalmente por vez primera al Milagroso Niño de Praga por las calles de su feligresía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario