miércoles, 3 de abril de 2013

Resumir las vivencias del viaje a Toledo que realizamos el  pasado sábado 9 de marzo no puede hacerse tan sólo con palabras, fue un cúmulo de imágenes, sentimientos y sobre todo música que disfrutamos y del que guardaremos siempre gratos recuerdos.


Nuestro viaje comenzó de madrugada en Arahal para llegar a la ciudad de Toledo que nos recibió en torno al mediodía de un día nublado al bajar de los autobuses a las puertas del Puente de San Martín, junto al Torreón de la Cava y con unas impresionantes y magníficas vistas al Monasterio de San Juan de los Reyes y al casco histórico de la Ciudad Imperial.



Tras una breve parada al Monasterio para recoger el material informativo que nos habían preparado desde el Patronato Municipal de Turismo de Toledo www.toledo-turismo.com, recorrimos diversos monumentos de la ciudad, entre ellos su Catedral, la Iglesia de los Jesuitas con su espectacular torre desde la que se divisaba toda una panorámica de la ciudad, sus diferentes e intricadas calles, así como sus sinagogas y otros edificios destacados.







En torno a las 19:30h nos congregamos junto con las otras dos bandas participantes en el certamen: la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Perdón (Alcázar de San Juan - Ciudad Real) y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor (Moral de Calatrava - Ciudad Real) en los alrededores del Monasterio para realizar el desfile que partió desde la plaza del ayuntamiento toledano hasta el mismo Monasterio de San Juan de los Reyes, el pasacalles se vio algo deslucido por la lluvia que en esos momentos inoportunos decidió hacerse presente, pero no por ello impidió que sonasen nuestras marchas en ordinario por las calles de la localidad.


El IV Certamen Solidario de Bandas "Santísimo Cristo de la Humildad" dio comienzo un año más sobre las 20.30h, con un aforo completo del recinto y un público entregado tras disfrutar de las marchas ofrecidas por las Agrupaciones de Alcázar de San Juan y Moral de Calatrava llegó la hora de nuestra actuación, que en un principio estaba restringida a un repertorio de cinco marchas, pero que finalizó con un saldo del doble de ellas tras las peticiones de la propia Cofradía-Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y del público allí congregado.





Nuestro repertorio estuvo compuesto por las siguientes marchas:

- Caridad y Misericordia/ A. Miguel García Bernárdez.Video
- Puente de San BernardoManuel Rodríguez Ruiz Video
- Madre y MaestraDavid Rodríguez Martínez.Video
- Dios de EsperanzaGermán García González.Video
- Alma de DiosJ. Serrano, Manuel Rodríguez Ruiz.Video
- Estreno de Tu Humilde MiradaDavid Rodríguez Martínez.Video
- De San Julián al CieloGermán García González.
- Himno EucarísticoPopular, adaptación Manuel Rodríguez Ruiz.
- Himno de España Video
- Repetición del estreno de Tu Humilde MiradaDavid Rodríguez Martínez.Video





Durante el certamen se procedió a estrenar la marcha Tu Humilde Mirada, de David Rodríguez Martínez, que está dedicada al titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y que ha sido donada a la Hermandad por su cuadrilla de hermanos costaleros o cargadores. Así como a la entrega de varios presentes entre la Agrupación Musical Santa María Magdalena y la Hermandad a la conclusión del Certamen Benéfico, donde se logró una  participación estupenda en la recogida de alimentos, así como fondos para la Asociación de Enfermos de Alzheimer gracias a todo el público allí congregado.




El broche al evento estuvo a cargo de la Agrupación Musical Santa María Magdalena con la distribución de las aceitunas y el aceite de nuestro pueblo, exportando nuestra cultura más allá de nuestro sones, con las riquezas que nos regala nuestra tierra. Aceitunas que han sido donadas por la Fundación de la Aceituna de Mesa de Arahal y del Aceite que de igual forma, nos ha donado la Cooperativa S. C. A. Labradores de la Campiña de Arahal.







Agradecer la inestimable colaboración fotográfica que siempre nos aporta Andrés Alfonso Quiles con sus fotografías y a Arahal TV por acompañarnos y realizar una cobertura videográfica de todo nuestro periplo por Toledo. Así como a la Hermandad del Santísimo Cristo de Toledo por contar con nosotros para este certamen solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada