lunes, 4 de marzo de 2013

La pasión no entiende de distancias


     El pasado mes de Noviembre, aprovechando su participación en el III Congreso Nacional de la Pasión a Hombros que se celebró en la cercana localidad de Marchena, tuvimos el placer de conocer a una representación de la Hermandad de la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, conocidos como "Los Estudiantes" de Oviedo.



     Sus desesos de conocernos y escuchar en directo nuestro sones hicieron posible que pese a que hay una distancia de 680 Km entre Oviedo y Arahal, 821km por carretera y más de 8 horas de camino, se acercasen a nuestro local de Ensayo para oirnos durante un ensayo y al día siguiente en el concierto que ofrecimos por el LXXV Aniversario de la talla del Santísimo Cristo de la Misericordia de Arahal.

 



     Nuestra sorpresa vino al conocer que la Hermandad de "Los Estudiantes" posee una Agrupación Musical de "estilo sevillano", como ellos lo denominan, A.M. San Salvador, que se inspiró en nosotros en sus orígenes. Todo un honor que pese a la distancia sientan la misma pasión por la música cofrade y por nuestro estilo musical.



     Tras esta primera visita han vuelto a sorprendernos el pasado día de Andalucía, 28 de febrero, en el XIII  Certamen de la Hermandad de Jesús Despojado, donde actuamos. Además de su visita, nos regalaron un pequeño homenaje en forma de cuadro, con los titulares de su hermandad ovetense, dedicado a nuestro Director D. Manuel Rodríguez Ruiz y que fue recogido por su hijo David Rodríguez Martínez. Una muestra más de agradecimiento que nos llena de orgullo y satisfacción y a la que respondemos diciéndoles que en Arahal siempre serán bien recibidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada